Lacoste, un cocodrilo?

Hemos visto las famosas playeras tipo polo que ahora son un “must-have” según los expertos en moda para chicos y chicas.

Aunque algunos no tengamos idea de dónde salieron exactamente. Entonces les comparto la historia de esta marca y sus comienzos.

 

 

René Lacoste fue uno de los tenistas del cuarteto francés conocido como Los Mosqueteros, que en 1927 arrebató la Copa Davis a los norteamericanos. Antes del torneo, Lacoste apostó con uno de sus compañeros una maleta de piel de cocodrilo, y la ganó. Así, la prensa americana no dudó en bautizar a René con el sobrenombre de El Cocodrilo. Además por que según los cronistas de aquel tiempo, estaban seguros de que la forma de cacería de este lagarto, era la misma que el tenista por atrapar a su “presa”, contrincante, y no soltarlo hasta acabarlo.

       

Tras la anécdota, uno de sus amigos bordó el cocodrilo en el blazer cruzado que René Lacoste vestía habitualmente en la pista. así empezó a usar este emblema como símbolo característico y haciendo honor a su emblema.
El tenista, obligado a jugar siempre en camisa de manga larga, investigó hasta encontrar una pieza más cómoda para este deporte: el polo. Y así en 1933, René Lacoste, se convierte en empresario y fabrica la popular camisa bordada.

Esta es una versión corta de la historia de esta marca que primero fue enfocada hacia un consumidor deportista, después cualquiera adquiría esta replica y más adelante Lacoste decidió cambiar el nicho de mercado por uno más prestigiado. Es así como nace un libro de la historia editado por Assouline que narra toda la serie de detalles.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s